Estudios Radio AM 750
Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi
Introducción
• 0:01:16 Presentación del programa y mención de que la emisión está grabada.
• 0:01:28 Difusión de la marcha federal universitaria: convocatoria a las 17:00, reclamo por el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario y participación de agrupaciones vinculadas al hospital público y la universidad.
Segmento Dispositivo
• 0:03:21 Dolina anuncia una historia sobre Lou Salomé, presentada como una mujer hermosa, inteligente y vinculada a reiterados triángulos amorosos.
• 0:04:07 Repaso de sus orígenes familiares en San Petersburgo y de su primer vínculo con el pastor Hendrik Gillot, que se enamora de ella y le propone ser su amante; Lou lo rechaza.
• 0:05:27 En Zúrich y luego en Roma, se describe su inclinación por atraer a hombres eruditos; conoce a Paul Rée, que se enamora de ella, pero Lou le propone una hermandad sin sexo.
• 0:08:14 Paul Rée convoca a Nietzsche para integrar una convivencia idealizada entre los tres; Nietzsche también se enamora de Lou y le propone matrimonio.
• 0:09:29 Se forma el triángulo que llaman “la Santísima Trinidad”, con abundancia de besos y cruces intelectuales; en Lucerna se fotografían con Lou como conductora de una carreta y Rée y Nietzsche como animales de tiro.
• 0:10:24 El proyecto de convivencia en París fracasa por la intensidad de Nietzsche; Lou se inclina por Rée, Nietzsche se aparta y luego desarrolla resentimiento y misoginia.
• 0:11:44 Lou y Paul Rée viven rodeados de intelectuales en Berlín; ella ocupa el centro de la vida social y atormenta a Rée permitiendo el cortejo de otros hombres.
• 0:12:13 Lou decide casarse con el orientalista Carl Andreas bajo la condición de conservar su libertad y no mantener relaciones sexuales con él.
• 0:14:18 Para compensar a Andreas, Lou incorpora a una criada, Marie, como esposa suplente; Marie tiene dos hijos con Andreas y los tres conviven.
• 0:14:42 En 1897 Lou inicia una relación con Rainer Maria Rilke; conviven con Andreas, quien incluso participa corrigiendo los poemas de Rilke.
• 0:16:09 En 1899 los tres viajan a Rusia y llegan a conversar con Tolstói; Andreas celebra la atención que el escritor le presta a él por sus saberes sobre Persia.
• 0:16:40 En 1911 Lou llega al congreso de psicoanálisis de Weimar con una obra ya extensa, conoce a Freud y vuelve a reproducir su patrón de seducción con él y con su discípulo Viktor Tausk.
• 0:18:13 La ruptura con Tausk termina de forma trágica; luego Lou estudia psicoanálisis, trabaja con pacientes facilitados por Freud y más tarde se distancia de él al adherir a ideas de Adler.
• 0:19:25 Tras la muerte de Andreas, el ascenso nazi complica su situación; Lisbeth Nietzsche difunde versiones contra ella y manipula el archivo de su hermano.
• 0:20:25 Lou Andreas-Salomé muere en 1937 en Gotinga; después la Gestapo confisca sus papeles y biblioteca, aunque algunas cartas se conservan como fuente de la historia.
• 0:21:17 Como ilustración musical del tema de los tríos amorosos, eligen el tango “Tres esperanzas”.
Segmento Humorístico
• 0:25:54 Consejos para alojarse “sanamente” en un hotel: se ironiza sobre la suciedad, los gérmenes, ácaros y chinches.
• 0:27:43 Ridiculizan recomendaciones como llevar sábanas propias, usar ropa larga para dormir y pedir habitaciones “libres de alergias”.
• 0:31:22 Siguen con sugerencias absurdas sobre pisos seguros, moteles, revisión de camas, velas aromáticas, teteras para humedecer el ambiente y uso de chancletas para evitar hongos.
• 0:37:57 Derivan en una escena cómica sobre un conserje cómplice de ladrones que entrega una llave maestra para facilitar un robo.
• 0:42:31 Conversan sobre los juegos más populares de los parques de diversiones; la montaña rusa aparece como emblema del parque y comentan su búsqueda de sensaciones extremas.
• 0:45:42 Recuerdos y bromas sobre el tren fantasma, incluyendo versiones precarias, actores repetidos y sustos improvisados.
• 0:49:15 Hablan de la vuelta al mundo, su uso turístico, algunos riesgos y una escena absurda de rescate amoroso cuando se corta la luz.
• 0:52:29 Revisan otros juegos: aerosillas, túnel del amor, laberinto de espejos, prueba de fuerza, pinzas para sacar peluches y autitos chocadores.
• 1:05:34 “Trucos para conquistar a tu vecino”: se burlan de consejos sobre no idealizar, hablar en el ascensor, mostrarse misterioso y organizar reuniones como excusa.
• 1:14:43 Continúan con una versión dirigida a varones para conquistar a la vecina: pedir favores, organizar aperitivos, vigilar horarios y hacerse el galante, siempre llevado al absurdo.
Sordo Gancé / Trío Sin Nombre
• 1:31:48 Presentación del cierre musical con el Trío Sin Nombre y el Sordo Gancé.
• 1:32:35 “The Fool on the Hill” ♫
• 1:35:17 “El pericón nacional” ♫
• 1:36:22 “Tears in Heaven” ♫
• 1:39:40 “El llorón” ♫
• 1:42:08 “Tarde em Itapoã” ♫
• 1:45:21 “Misty” ♫
• 1:47:52 “Waltz for Debby” ♫
• 1:51:06 Cierre y agradecimiento final.
(Resumen generado automáticamente con IA, puede contener errores)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!